lunes, 23 de febrero de 2009

REGLAMENTO 1° OPEN ASTURCANTABRO DE MTB 2009

2º Reglamento. El siguiente reglamento es particular del OPEN ASTURCANTABRO y se complementará con el reglamento y normativa técnica, del deporte ciclista, redactado por la Real Federación Española de Ciclismo en el caso que sea necesario.

3° XC. El tipo de pruebas que componen el Open Asturcántabro, serán de la especialidad XC, es decir, Cross-country

4º Permisos. Cada organizador deberá solicitar a su federación correspondiente, la inclusión de su prueba en el Open, y enviar los formularios y rutómetros dentro de los plazos legalmente establecidos y reglamentados por su territorial.

5º Categorías. Podrán participar todos los corredores con licencia nacional en vigor y se agruparán en las categorías: fem cadete--fem junior--fem élite--fem master--
Cadetes—junior--elite y sub23--master 30-(Senior con master 30)-master 40, 50 y 60.

Para que se reconozca una categoría han de participar al menos cuatro corredores.

6º Calendario de carreras. Este Open estará formado por 10 pruebas, 4 se organizarán en Cantabria y 6 en Asturias, el calendario de carreras será el siguiente:

1ª- 26 de Abril Presno (Vegadeo- Asturias)
2ª- 17 de Mayo Los Pericones ( Gijón-Asturias) - FUTUROBIKE 09
3ª- 31 de Mayo Arriondas ( Asturias)
4ª- 07 de Junio Cangas de Onís ( Asturias)
5ª- 14 de Junio Torrelavega ( Cantabria) – FUTUROBIKE 09
6ª- 21 de Junio Lugones ( Asturias)
7ª- 28 de junio Potes ( Cantabria)
8ª- 05 de julio Celorio ( Asturias)
9ª- 26 de Julio Castañeda ( Cantabria)
10ª- 20 de Septiembre Cabezón de la Sal ( Cantabria)- FUTUROBIKE 09









7º Horarios. Las pruebas darán comienzo a las 11:00 horas, cada 2 minutos se darán las diferentes salidas según categoría, siguiendo el siguiente orden:

11:00 Elite y sub 23
11:02 Fém élite, junior, y master 30 con Senior.
11:04 Fém master, fem junior y master 40-50-60
11:06 Fém cadetes y cadetes

Cuando el organizador acoja carreras que formen parte del FUTUROBIKE u Open Cántabro de escuelas, el horario de las pruebas lo decidirá el organizador, que deberá de comunicarlo con suficiente antelación.

8º Inscripciones. Para efectuar las inscripciones se habilitará un local cercano a la zona de meta, con las personas necesarias, medios informáticos adecuados, así como imperdibles, bridas, dorsales y chips (cuando sean utilizados) para asignar a cada corredor.
Las inscripciones serán gratuitas, se abrirán a las 9:00h y se cerrarán 45 minutos antes del comienzo de la carrera.
El organizador podrá abrir un periodo de preinscripción, para facilitar el proceso de inscripciones el día de la carrera, facilitando esta información a los corredores a través de la web del club organizador y de su federación.
Al realizar la primera inscripción, cada corredor deberá depositar una fianza de 10 € como compromiso de custodia y mantenimiento del dorsal asignado, fianza que será devuelta en la última prueba una vez devuelto el dorsal a la organización; el número de dorsal es siempre el mismo para todas las pruebas del OPEN ASTURCANTABRO. Si un corredor extravía o deteriora el dorsal, deberá solicitar uno nuevo debiendo abonar una nueva fianza, lo mismo ocurrirá con los chips o transpónders

9º Sistema de puntuación. Los corredores irán sumando puntos según sea su clasificación final en cada carrera y teniendo en cuenta la tabla de puntuación anexa. La clasificación general provisional, se obtendrá de la suma de puntos después de cada competición, si existiera empate a puntos, prevalecerá el que tenga mayor número de primeros puestos, de continuar el empate, se resolverá a favor del que tenga mas segundos puestos y así sucesivamente con los puestos. De persistir el empate, este se resolverá a favor del que haya obtenido mejor puesto en la última carrera. Se actuará de la misma forma para confeccionar la clasificación final.
La clasificación individual final del OPEN ASTURCANTABRO, resultará de la suma de todos los puntos obtenidos, a lo que se le restarán los puntos de la carrera con peor puesto.



1° 60 6° 37 11° 24 16° 14 21° 6
2° 54 7° 33 12° 22 17° 12 22° 5
3° 49 8° 30 13° 20 18° 10 23° 4
4° 45 9° 28 14° 18 19° 8 24° 3
5° 41 10° 26 15° 16 20° 7 25° 2


10º Trofeos y maillots de líder. El líder de cada categoría deberá llevar en cada carrera su correspondiente maillot, como primer clasificado en el OPEN ASTURCANTABRO.
Cada organizador deberá hacer entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, se entregará también trofeo al primer Sub 23.


11º Premios. Serán los que marque cada reglamento particular de la prueba

12º Premios finales. Se dispondrá de 6.065 euros, aportados por las federaciones Asturiana y Cántabra para repartir entre los 12 mejores de todas y cada una de las categorías, en las categorías master los premios serán en especias.

PREMIOS

ELITES - S 23 FEMINAS JUNIOR FEM. JUNIOR CADETES FEM. CADETES
1° 700,00 700,00 400,00 250,00 250,00 175,00
2° 450,00 450,00 200,00 175,00 175,00 90,00
3° 225,00 225,00 100,00 90,00 90,00 45,00
4° 100,00 100,00 60,00 45,00 45,00 25,00
5° 50,00 50,00 35,00 25,00 25,00 20,00
6° 40,00 40,00 25,00 20,00 20,00 15,00
7° 35,00 35,00 20,00 15,00 15,00 10,00
8° 30,00 30,00 15,00 10,00 10,00 10,00
9° 25,00 25,00 10,00 10,00 10,00 10,00
10° 20,00 20,00 10,00 10,00 10,00 10,00
11° 15,00 15,00 10,00 10,00 10,00 10,00
12° 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00

1.700,00 1.700,00 895,00 670,00 670,00 430,00

Para optar a los premios finales, los corredores deberán participar, al menos en ocho de las diez carreras que componen el OPEN ASTURCANTABRO y será obligatorio estar presente en la última prueba, donde se hará entrega de los premios finales.

13º Clasificaciones. El organizador deberá de colocar al finalizar la carrera, la clasificación de la misma en lugar visible de la zona de inscripciones y enviarla a su federación lo antes posible para que confeccione y publicite los resultados en los medios, además de colocarla en la web para información de corredores y clubes.

14º Seguridad. El organizador deberá disponer de ambulancia y médico de carrera, así como disponer y diseñar la carrera evitando o minimizando, posibles riesgos a corredores, espectadores y personal de organización.

15º Parrilla de salida. Para confeccionar la parrilla de salida de la primera prueba del I OPEN ASTURCANTABRO, se organizará por riguroso orden de inscripción. En las siguientes carreras se llamará por orden a los ocho corredores mejor clasificados hasta ese momento en cada categoría.

16º Corredores doblados. Todo corredor doblado antes de mitad de carrera será retirado.

17º Zona de meta. El organizador dispondrá próximo a meta, una zona para el lavado de bicicletas, duchas para los corredores, si es posible una zona de boxes y aparcamiento para corredores, un cartel, croquis o panel informativo con las características del circuito, contenedores de basura, avituallamiento final de carrera, equipo de megafonía, locutor, podium y todos aquellos elementos organizativos que estime puedan favorecer el buen discurrir de la competición, con el objetivo de que la estancia y participación tanto de corredores como espectadores se desarrolle con la máxima normalidad, eficacia y fluidez posible.
El circuito ha de estar diseñado de tal forma que cada vuelta se pase obligatoriamente por zona de meta

18º Circuitos. Tendrán una longitud de entre 5 y 8 kms aproximadamente, primando y teniendo siempre en cuenta a la hora de su diseño, la seguridad tanto para corredores como para espectadores. Los tiempos de referencia en carrera y que definirán el número de vueltas para cada categoría será de:

Féminas cadetes y cadetes 1h a 1,15h máximo
Fém master, fem junior y master 40,50,60 1,15h a 1,30h “
Fém élite, junior y Master 30 1,30h a 1,45h “
Elite y sub 23 1,45h a 2,00h “

19º Zona técnica. Se delimitará una zona técnica en el circuito, de fácil acceso, que será el único lugar donde los corredores podrán recibir ayuda externa de sus jefes de equipo o auxiliares, para resolver averías mecánicas. No estando permitido cambiar de cuadro o bicicleta.
Dentro de esta zona técnica se destinará una parte para realizar el avituallamiento a los corredores, avituallamiento que solamente se permitirá realizar en esta zona.
Solo tendrán acceso a esta zona técnica los responsables de los equipos y corredores, no permitiendo el paso a los espectadores, con el fin de no entorpecer el trabajo de los técnicos.

20° Señaladores y voluntarios. Tanto en zona de meta como a lo largo del circuito, cada organizador, distribuirá el personal organizativo que crea conveniente con la misión de velar por el buen desarrollo de la prueba, (que esté cerrado el circuito, avisar al público del paso de corredores, que los espectadores respeten las propiedades privadas cercanas al circuito, etc.) éstos deben ir identificados con petos, camisetas o similar y llevar banderines o silbatos para favorecer el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario